Firma
PORTA LEGAL procuradores es un despacho de carácter familiar fundado en 2013 por Ana Belén Porta Bonillo, Procuradora de los Tribunales colegiada con el número 1096 en el Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona.
Nuestro objetivo es ofrecer asesoramiento jurídico-procesal y representación procesal en el marco de una relación de confianza, privacidad y transparencia, con el fin de obtener la mejor gestión y protección de los derechos e intereses de nuestros clientes.
Nuestra filosofía es la de prestar una asistencia personalizada, ágil y eficiente, basada en el conocimiento de las normas procesales; el conocimiento del funcionamiento práctico e interno de los Órganos Jurisdiccionales; el trato cercano y directo con sus operadores jurídicos y funcionarios; la empatía y la lealtad hacia nuestros clientes; la preocupación constante por comprender sus necesidades; la unión de esfuerzos entre el cliente y los profesionales jurídicos; nuestra experiencia y nuestro conocimiento práctico; así como el respeto hacia la legalidad vigente y las normas deontológicas.
La figura del Procurador de los Tribunales
El Procurador de los Tribunales es un profesional liberal e independiente, Licenciado o Graduado en Derecho, experto en Derecho Procesal, que conoce el funcionamiento de los órganos jurídicos y que garantiza la igualdad de las partes en el proceso judicial, a las que representa de manera directa, voluntaria, legal y técnica.
Actúa en todas las jurisdicciones del Derecho y participa en todo el procedimiento judicial, responsabilizándose del curso del mismo y agilizando los trámites, además de ofrecer una comunicación objetiva y fidedigna sobre el desarrollo. Asimismo, tramita al abogado todas las resoluciones y escritos que presenta y vela por los intereses del cliente guardando el secreto profesional. Es, en definitiva, un verdadero especialista en el ámbito de la ejecución judicial y un colaborador necesario de la Administración de Justicia para garantizar su eficacia.